Extremoduro

Muere Gonzalo Muñoz Hinojal, 'Salo', uno de los músicos de Extremoduro

El bajo de Extremoduro y uno de los componentes originales de la mítica banda liderada por Robe Iniesta, 'Salo', ha fallecido hoy a los 67 años víctima de un cáncer. El guitarrista y bajista tocó en el grupo durante los tres primeros discos de la banda de rock española.

Muere Gonzalo Muñoz Hinojal, 'Salo', uno de los músicos de Extremoduro

Muere Gonzalo Muñoz Hinojal, 'Salo', uno de los músicos de ExtremoduroRTVE

Publicidad

Gonzalo Muñoz Hinojal, conocido como 'Salo', y uno de los miembros originales de la banda de rock Extremoduro ha muerto hoy a los 67 años víctima de un cáncer.

El mítico guitarrista y bajo formó parte de la composición original de Extremoduro y tocó en los tres primeros discos de la banda liderada por Robe Iniesta e Iñaki Antón.

'Salo' formó parte de Extremoduro entre 1988 y 1993 y fue uno de los responsables del mítico sonido de Extremoduro en sus comienzos. Además, participó en varias canciones clásicas de la banda española.

Al margen de su enorme talento como bajista y guitarrista, todos recordarán la actuación de 'Salo' en el programa 'Plàstic' de Televisión Española en la que, ataviado con un tricornio de la Guardia Civil, ajusticiaba a un Jesucristo García encarnado por Robe Iniesta.

La muerte de 'Salo' se produce un año después del fallecimiento el Selu Nieto el saxofonista de Extremoduro, Reicidentes o Platero y tú, quien fallecía en México, el país donde residía.

Publicidad