Publicidad

DOBLE REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA

Bnet y Arkano lucharán por conseguir el título mundial en la final internacional de Red Bull batalla de los gallos

El próximo domingo, 9 de diciembre, el Club de Hípica de Argentina acogerá la Final Internacional de Batalla de los Gallos. Los 16 mejores improvisadores de habla hispana se verán las caras en el escenario para demostrar ante miles de personas quién es el que más talento tiene a la hora de crear las rimas más poderosas.

Tras cinco años, Argentina volverá a ser el centro de las mejores rimas internacionales. El evento, que tendrá lugar en el Club Hípico Argentino, comenzará a las 12:00 hora local (16:00h en España).

Los 16 mejores ‘MCs’ de lengua castellana se enfrentarán en una fiesta de la improvisación en la que España estará representada por dos de nuestros mejores freestylers del género: Arkano, bronce en la batalla Internacional de 2017; y Bnet, proclamado recientemente Campeón de la batalla Nacional 2018, lo que le ha llevado a estar el domingo encima del ‘corral’.

Frente a nuestros españoles estará el actual Campeón Mundial, Aczino. El mexicano intentará revalidar el título, así como el resto de freestylers campeones de cada país de Latinoamérica: Dozer (Argentina); Pepe Grillo (Chile); Rapder (México); Valles-T (Colombia); RVS (Costa Rica); Índico (Panamá); Jaze (Perú); KDT (República Dominicana); Letra (Venezuela); Switch (Ecuador); Yerico (Cuba); Neón (Bolivia) y Wos (Argentina), subcampeón Internacional en 2017.

Un jurado con experiencia

El jurado estará representado por cincos grandes referentes de la improvisación: Dtoke, campeón argentino en 2013 y 2015 y campeón internacional en 2013; Duki, uno de los referentes del trap argentino; Skone, campeón español en 2014 y 2016 y campeón internacional en 2016; Omega, uno de los artistas más respetados de la escena chilena; y Hadrián, rapero mexicano que se llevó el triunfo en la internacional de 2008 y habitual entre los jueces de la competición.

El espectáculo está asegurado

Misionero, el presentador de batallas más aclamado de América Latina, y la madrileña Mary Ruiz (Queen Mary); serán los encargados de dirigir la fiesta internacional de la rima más original.

Publicidad