Rosalía

Publicidad

LA RAE LO ACLARA

La felicitación de J.Balvin que genera un debate ortográfico: "¡Bááájale, Rosalía!"

El cantante colombiano, J.Balvin, ha generado un gran debate tras su felicitación a Rosalía por los premios MTV. Una tuitera tuvo que recurrir a la Real Academia Española resolver la duda, su respuesta sorprendió a más de uno.

La carrera de Rosalía está en pleno auge, la catalana ha hecho historia tras convertirse en la primera artista española en ganar dos premios MTV. Los galardones fueron dirigidos a su canción 'Con altura' interpretada junto a J.Balvin que fue uno de los primeros en felicitarla a través de su cuenta de Twitter: "¡Bááájale, Rosalía!", escribía el reguetonero.

Este mensaje rápidamente abrió un debate en la red sobre si la primera palabra estaba mal escrita o no por llevar más de una tilde. Después de horas de debate y multitud de comentarios una usuaria decidió resolver la duda trasladándosela a la RAE.

Como siempre, la RAE respondió y zanjó el debate. "Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!»", comentaba la academia.

Esta respuesta sorprendió a más de un internauta que pensaba que solo se tildaba la primera letra.

Publicidad