Exposición

El arte de Salvador Dalí en la Naturaleza, una exposición inmersiva e interactiva

Descubre la obra de Salvador Dalí en 'L’art dans la Nature', una exposición inmersiva e interactiva en París.

Publicidad

L'art dans La Nature (Arte en la Naturaleza) es el nombre de una exposición que reúne esculturas del artista español que cautivó al mundo con sus obras surrealistas, donde el arte y la tecnología se funden con la naturaleza para dar paso a un mundo en el que la realidad y la fantasía conviven en perfecta armonía.

Un espacio al aire libre en el parque de La Villete de París, donde las experiencias sensoriales se mezclan con las excéntricas obras del artista español.

Se trata de un espectáculo inmersivo, de un paisaje surrealista donde a través de múltiples esculturas nos adentraremos en el particular universo que nos ofrece la obra de Dalí desde una perspectiva totalmente innovadora, combinada con luces y sonidos envolventes que no dejará al espectador indiferente.

Un sueño hecho realidad o una realidad soñada

El recorrido de esta exposición consta de 21 espacios que se encenderán cada anochecer y en el que forman parte más de una decena de esculturas originales del artista y a las que se han añadido réplicas de menor tamaño para completar una puesta en escena sin precedentes.

Entre estas instalaciones podremos admirar: Los Elefantes, La Danza del Tiempo, Unicornio, Camino del Caracol Surrealista, Perfil del Tiempo, Venus Espacial, Escenografía de un Sueño, Alicia en el País de las Maravillas, Piano Surrealista, San Jorge y el Dragón. Todas ellas envueltas por un espectáculo de luces y sonidos que traspasa las fronteras entre lo real y lo imaginario.

La peculiar visión surrealista con la que el artista Salvador Dalí plasmaba los conceptos del tiempo, el futuro, la fuerza, la fragilidad, la existencia, la vida, etc. se representan mediante las espectaculares esculturas que mezcladas con elementos y símbolos audiovisuales despiertan emociones mágicas en el espectador.

Para finalizar la visita a esta exposición y a modo de broche final nos ofrecen un "video mapping", una proyección de luces que homenajea la colaboración de Dalí en la película 'Spellbound' del genio del suspense Alfred Hitchcock.

Una aventura sensorial única

De la mano de Let´s Go, los creadores de ‘Naturaleza Encendida’, las conocidas instalaciones que cada Navidad iluminan diferentes ciudades españolas con sus espectáculos nocturnos luminosos, la magia y el éxito de esta extravagante y a la par fascinante exposición estarán asegurados en la capital francesa.

Creadores de musicales de reconocido prestigio como son El fantasma de la ópera, Charly y la fábrica de chocolate, Dirty Dancing o Tim Burton: el laberinto, entre otros muchos espectáculos, la próxima semana inaugurarán nuevas ediciones de Naturaleza Encendida en Tenerife, Barcelona, Bilbao y Madrid.

Un viaje imaginario hasta París

Y como no hay dos sin tres, el elemento que garantizará la captura y la difusión de esta exposición son las cámaras de 'I Love The World', una pequeña empresa audiovisual canaria, que se ha trasladado hasta París para "conquistar" con su lenguaje audiovisual a cualquiera que se asome y quiera conocer la magnitud de la exposición inmersiva que homenajea la obra de Dalí.

Con su dominio de la técnica y la composición de sus planos, nos transportan en un viaje imaginario hasta la propia capital francesa. Eso es lo que ocurre al mirar sus imágenes dotadas de alma propia, gracias a los objetivos de las cámaras de estos artistas de la imagen.

Es sin lugar a duda, el valor añadido que inmortalizará para siempre esta magnífica exposición surrealista de Dalí en París.

Datos de la exposición

L'art dans la Nature, la innovadora exposición que homenajea al artista que cautivó al mundo con sus extravagantes obras, se podrá visitar a partir del 16 de noviembre y hasta el próximo 21 de enero de 2024 en el parque de La Villete en París.

Un sueño hecho realidad o una realidad soñada... en cualquier caso el espectáculo está servido.

Publicidad