Festival de Cine de Málaga

Arranca el Festival de Cine de Málaga con 27 películas en su sección oficial

El Festival de Cine de Málaga se ha presentado este miércoles. Contará con 27 películas en su sección oficial y empezará el 18 de marzo.

Publicidad

Con un minuto de silencio por la víctimas de Ucrania ha arrancado hoy la presentación de contenidos del próximo festival de cine de Málaga, patrocinado por Atresmedia. Entre las 27 películas de su sección oficial estarán 'El Test' o 'Cámara Café'.

El festival de cine se va celebrar del 18 al 27 de marzo y homenajeará con una Biznaga de Honor al cineasta Carlos Saura. Tras dos años, el festival regresa a marzo porque "las películas que se estrenarán en primavera encuentran un mejor acomodo en la cartelera", según ha explicado su director Juan Antonio Vigar.

También vuelve después de la pandemia la alfombra roja debido a la mejora de la situación sanitaria y mantiene la presencialidad en "lo esencial". En este sentido, desde el festival han avanzado que la sección oficial de largometrajes "mantiene el modelo de cada año" y en ella "tienen cabida todos los formatos y miradas".

En la sección oficial participarán tanto películas españolas como latinoamericanas. La primera película en presentarse será 'Código Emperador' de Jorge Coira, mientras que 'Llenos de gracia', de Roberto Bueso, se presentará en la clausura fuera de concurso.

El Festival estrena una nueva sección de películas internacionales no iberoamericanas premiadas en otros certámenes y no estrenadas en España en la que se entregará un premio del público dotado con 10.000 euros destinados a su distribución en nuestro país.

Miguel Rellán recibirá la Biznaga Ciudad del Paraíso y 'El bosque del lobo', de Pedro Olea, será la Película de Oro. La gala inaugural se traslada al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con un aforo cercano a los 3.000 espectadores.

Publicidad