Publicidad

Se esperan 15.000 asistentes

Arkano y Skone calientan el ambiente antes de la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos

Ambos raperos han sorprendido a los pasajeros del Metro de Madrid con sus improvisaciones, una forma de promocionar la gran final nacional de este próximo sábado. De los 30.000 aspirantes de este año, solo 16 se subirán al escenario del Wizink Center de Madrid para hacerse con el ansiado título. Sus armas serán ritmo y rimas.

Esté sábado, 23 de septiembre, el Wizink Center de Madrid acogerá la final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos más importante en los últimos diez años. De los 30.000 aspirantes de este año, solo 16 se subirán al escenario para hacerse con el ansiado título. Sus armas serán ritmo y rimas.

La final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos es uno de los eventos más relevantes del rap patrio. Los aspirantes deberán demostrar en batallas de uno contra uno y ante el público asistente al evento, unas 15.000 personas, su capacidad para improvisar rimas sobre un ritmo, freestyle (estilo libre), y hacerlo con mayor originalidad que el adversario.

Al ring subirán a demostrar su habilidad los seis ganadores de la seminifinal de Barcelona (Force, Giorgio M., Jado, Kensuke, Walls, Zasco), los seis de Málaga (Barón, BTA, Blon, Elekipo, MC Men y Navalha) y el ganador de la 'Última Oportunidad' (Vegas). También competirán Errece (semifinalista de la final nacional de 2015), Dani (cuarto puesto en la final nacional de 2016) y Chuty (ganador de la final nacional de 2013 y finalista de 2016).

Algo más que batallas

Durante el evento habrá tiempo para las actuaciones de raperos de la talla de los madrileños Natos y Waor y la oportunidad de escuchar en directo al dos veces campeón de la competición internacional World Champion DJ, DJ Woody.

No podían faltar a este evento Arkano, ganador de la Final Internacional en 2015 y ganador del record Guinnes por estar más de 24 horas seguidas improvisando rimas, que presentará su último trabajo 'La Última Jugada', y el malagueño Skone, campeón de la Final Internacional de 2016, también actuará presentando su último disco.

Mbaka y Mary Ruíz, conocida con su aka Queen Mary, llevarán las riendas de esta Final Nacional. A los platos estará DJ Versey y el jurado, que será anunciado próximamente, estará formado por algunos de los mejores freestylers de dentro y fuera de nuestras fronteras.

Final nacional de la Redbull Batalla de los Gallos
Final nacional de la Redbull Batalla de los Gallos | Redbull

Publicidad