Publicidad

POR EL ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

La huella de Lope de Vega en las calles de Madrid

El escritor madrileño Lope de Vega nació en la capital el 25 de noviembre de 1562. Este insigne escritor cultivó la poesía, la narrativa y el teatro, convirtiéndose en una de las figuras más representativas del siglo de oro.

La presencia de Lope de Vega continúa en las calles de Madrid 456 años después de su nacimiento en 1562. La insigne figura del siglo de oro que dejó al mundo obras maestras como 'Fuente Ovejuna', 'El Perro del Hortelano' o 'El Caballero de Olmedo' sigue teniendo sus creaciones sobre las tablas.

Al llamado Fénix de los Ingenios se le atribuyen unos 3000 sonetos, tres novelas, cuatro novelas cortas, nueve epopeyas, tres poemas didácticos y varios centenares de comedias. Es por eso que la ciudad en la que nació, creó y murió le sigue rindiendo homenaje con una calle que lleva su nombre en el barrio de las letras, entre la calle Cervantes y la calle Echegaray.

Madrid mantiene el espíritu de Lope de Vega también desde su casa museo, restaurada y abierta al público por la Real Academia Española en 1935. El hogar de Lope de Vega es considerado Monumento Nacional y su inmensa obra uno de los grandes pilares de la literatura española.

Publicidad