Cantabria
Alegría de los familiares de los espeleólogos desaparecidos tras 48 horas de angustia: "Es como una lotería"
Los medios retratan la felicidad de los familiares al enterarse de la noticia. Paloma y Alfonso salen por su propio pie tras estar más de 48 horas dentro de la cavidad.
Publicidad
Abrazos y alegría al saber que se han encontrado ilesos a Paloma y Alfonso, los espeleólogos desaparecidos en la cueva de la Garmaciega-Sima del Sombre, en Soba (Cantabria). Han sido horas angustiosas de espera en las que la incertidumbre reinaba en cada momento debido a la falta de noticias de la pareja.
Los equipos de rescate sabían que "no eran aficionados" y que sabían dónde se metían, pero empezaban a flaquear las esperanzas de encontrarlos con vida. La ruta que iniciaron no era nada fácil, ya que es una travesía con muchas dificultades técnicas y desniveles importantes.
Ambos están vivos y sin lesiones
Los familiares agradecen a todos los que han estado durante horas buscando a sus familiares, con lágrimas en los ojos. Los espeleólogos habían estado desaparecidos durante 48 horas. Cerca de 50 efectivos de Guardia Civil y 24 de la UME han participado en este operativo. Y así, tras seis horas de angustioso rescate, los servicios de emergencia han dado con los dos espeleólogos que estaban desaparecidos.
Cuatro rescatistas iniciaron a las nueve de este lunes la búsqueda dentro de esta cueva con hasta 150 metros de cavidades. Entorno a a las 13:15 horas establecieron contacto visual con la pareja y ya a las 13:30 horas dieron con ellos en una de las cavidades exteriores, lejos de la ruta convencional que los rescatistas pensaban que habían seguido.
Ambos están vivos, sin lesiones y no requieren asistencia médica, según informó Santiago López Pinto, jefe del puesto de mando. Una historia con final feliz después de que los espeleólogos hayan estado desaparecidos durante 48 horas.
"Esto es como una lotería"
"Esto es como una lotería", comenta una vecina del pueblo de Castronuevo de Esgueva, en Valladolid, y lugar de nacimiento de Paloma. Allí han recibido la noticia con mucha emoción donde respiran aliviados. Allí, las campanas de la iglesia del pueblo han sonado durante varios minutos y el alcalde del pueblo espera que la pareja venga pronto, ya que "después de lo que nos han hecho pasar, que se vengan aquí a celebrarlo con nosotros".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad