Imagen no disponible

Publicidad

Premios Oscar 2020

¿La academia de cine publicó por error los ganadores a los Oscar?

Se cree que la Academia de Cine publicó por error los ganadores de los Premios Oscar 2020 que se celebrarán este domingo, la madrugada del lunes en España, en Twitter y que minutos después terminó borrando.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas podría haber desvelado los ganadores de los Premios Oscar 2020 antes de tiempo. La organización publicó en Twitter una foto titulada como 'mis predicciones para los Oscar' en la que elegían las posible ganadoras y minutos después fue eliminada dicha publicación.

Según esas predicciones de la Academia, 'Parásitos' se haría con el premio a la mejor película mientras que Sam Mendes sería mejor director de los Premios Oscar 2020 por '1917'. Este mensaje generó un gran revuelo entre los internautas que creyeron que se trataba de una filtración pero el periodista Kris Tapley calmó los ánimos explicando lo ocurrido. "Relajaos todos, es una aplicación de predicciones", escribió en Twitter.

Unas horas más tarde, aclararon que se trataba de un error y que realmente no reflejaba los ganadores finales por lo que invitó a los usuarios a hacer lo mismo. "Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de los Premios Oscar. Muchos de vosotros ya las tenéis. Un breve problema en Twitter hizo que algunas de los suyas parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo era. Ese error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo".

Con una disputada carrera por el galardón a la mejor película, muchos internautas consideraron que a pesar de la aclaración, la Academia ha revelado accidentalmente cuál es su favorita de los Premios Oscar.

Según la predicción de la Academia la película española 'Dolor y Gloria' no sería premiada en la Gala de los Oscar, aunque si lo haría la película de animación 'Klaus'.

Además de la mencionada 'Parásitos', también compiten por el reconocimiento '1917', 'Joker', 'Le Mans '66', 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Mujercitas', 'Historia de un matrimonio' y 'Erase una vez en Hollywood'. Aunque la cinta coreana es una de las grandes favoritas y ya arrasó en Cannes, por el momento habrá que esperar hasta la Gala de los Oscar del domingo 9 de febrero para conocer el veredicto final de la Academia.

Publicidad