Premios Oscar 2020: Nominados a mejor director

Publicidad

Premios Oscar 2020

Nominados a mejor director en los Premios Oscar 2020

Consulta la lista completa de todos los nominados a mejor director de los Premios Oscar 2020, entre los que se encuentran Quentin Tarantino por 'Érase una vez... en Hollywood', Martin Scorsese por 'El irlandés', Todd Phillips por 'Joker', Bong Joon Ho por 'Parásitos' y Sam Mendes por '1917'.

La gala de los Oscar 2020 se celebra el domingo 9 de febrero en Los Ángeles (madrugada del lunes 10 de febrero en horario peninsular). Entre los Premios Oscar más relevantes de la gala se encuentra el galardón a mejor director, donde los nominados de 2020 son: Quentin Tarantino por 'Érase una vez... en Hollywood', Martin Scorsese por 'El irlandés', Todd Phillips por 'Joker', Bong Joon Ho por 'Parásitos' y Sam Mendes por '1917'.

Entre estos nominador a mejor director de los Premios Oscar 2020, el gran favorito es Martin Scorsese con 'El irlandés'. Esta película cuenta con 10 nominaciones a los Oscar entre las que se encuentran la de Mejor película o Mejor actor de reparto.

Por su parte, Quentin Tarantino ha vuelto este año con 'Érase una vez en Hollywood'. Esta película suma también 10 nominaciones a los Premios Oscar con opciones a galardones de Mejor director, Mejor actor o Mejor película, es decir, tres de las principales categorías de la Gala de los Oscar 2020.

También forman esta categoría Bong Joon Ho con 'Parásitos' que acumula 6 nominaciones a los Premios Oscar incluyendo Mejor película o Mejor montaje. Sam Mendes con '1917' con suma 10 nominaciones también en Mejor guion original o Mejor edición de sonido. Por último, Todd Philips con 'Joker', es la película que más nominaciones tiene: 11.

Alrededor de 9.000 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a los candidatos que competirán esta 92 gala. Aunque todas las quinielas están hechas y este año están muy repartidas, habrá que esperar al domingo para conocer quién será el ganador del galardón a mejor director de los Premios Oscar 2020.

Publicidad