Galicia

5 planes perfectos para disfrutar del puente de diciembre en Galicia

Os proponemos diferentes planes para pasar estos días en el noroeste peninsular, disfrutar del buen tiempo y una amplia agenda cultural

El belén de Valga

El belén de ValgaAntena 3 Galicia

Publicidad

¿Aún no sabes qué hacer con el día festivo que tienes por delante? Lo nuestro son las propuestas y lo tuyo, si te interesa, empezar a tachar con un 'check' conforme las vayas cumpliendo.

Sabemos que en esta época las luces de Navidad de Vigo llaman la atención, que la Catedral De Santiago recibe miles de peregrinos al año y que Sanxenxo es el destino de verano por excelencia pero…¿Qué se cuece estos días en Galicia además de los tópicos?

Empecemos desmontando estereotipos: En Galicia, este puente, luce el sol y la temperatura es superior a la de la gran mayoría del país. Olvídate del paraguas por ahora. Siempre por ahora, luego, tirando de clásicos, depende.

Si tienes hijos el plan está claro, debes pasarte por el parque de atracciones de hielo que acoge Vilagarcía de Arousa. Tobogán helado, pista de hielo y coches de choque.

¿Eres de los tradicionales? El belén de Valga, con más de 4.000 piezas artesanales creadas por los vecinos. Un nacimiento tradicional pero ligado también a la actualidad. Nunca deja a nadie indiferente.

Si quieres algo de música tenemos desde el mítico latino, con Ricardo Montaner esta noche en A Coruña; hasta el espectáculo 'Encanto' en Cangas y Ourense que salta de la gran pantalla a los escenarios; y el concierto para los más jóvenes con Cupido, en A Coruña este viernes.

Combina todo ello con los tópicos, ahora sí. La buena comida, las excursiones al monte y las mañana viendo pasar las horas junto al mar. ¿Te ha convencido Galicia? Acércate este puente y, si no llegamos a tiempo: #GaliciaEnNadal #NavidadEnGalicia

Publicidad