Publicidad

¿RECUERDAS CÓMO SONABAN LOS 60?

'45 Revoluciones' una nueva serie ambientada en la España de los 60, donde se estrenará la nueva estrategia publicitaria de Atresmedia

Un drama ambientado en la España de los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica y a tres personajes principales que lucharán por abrirse camino en la industria musical.

La serie '45 Revoluciones' ha sido presentada en la Cineteca de Madrid en el marco del Festival MIM por sus creadores Ramón Campos y Sonia Martínez, con los directores David Pinillos y Gustavo Ron y sus protagonizada por Guiomar Puerta, Carlos Cuevas e Iván Marcos.

'45 Revoluciones' verá la luz la próxima primavera. Plasmará un drama ambientado en la España de los años 60 que gira en torno al nacimiento de una discográfica y a tres personajes principales que lucharán por abrirse camino en la industria musical.

Como particularidad, los creadores han informado que la serie tendrá una duración de 50 minutos, una decisión estratégica de AtresMedia realiza para "aportar más calidad, poner el foco sobre la historia principal y dotar de mayor ritmo e intensidad a las tramas" y que conlleva un nueva estructura publicitaria, con tres cortes publicitarios de tres minutos de extensión en cada capítulo.

En cuanto a '45 revoluciones', tanto Martínez como Campos han asegurado que se trata de una serie "arriesgada y original" en la que no querían "repetir las fórmulas" de otras series de la misma casa como 'Velvet' y en la que han apostado por centrarse "en los personajes principales" y no tanto en el ambiente de la España de la época de los 60, que sirve como telón de fondo.

Precisamente, otra las claves de la serie es la adaptación de temas actuales a la forma y estilo de los años 60, con canciones como 'Bad Romance' o 'Hey soul sister' que canta el propio Carlos Cuevas y que, según Pinillos, "conecta a los personajes jóvenes de aquella época con los jóvenes de la actualidad". "Estamos completamente empapados de la música de los 60", ha afirmado Cuevas, que asegura que han tenido muy en cuenta la música de artistas como Elvis o Johnny Cash para la serie y ha añadido que ha sido un trabajo "en equipo" y que junto a sus compañeros "ha descubierto una sinergia muy similar" que va en servicio de la historia.

Publicidad