126.997167

Publicidad

Coronavirus Cataluña

El vídeo de cientos de personas agolpándose en la estación de Sants de Barcelona sin distancia de seguridad

Los pasajeros denuncian que es incomprensible que tengan que correr el riesgo de contagiarse de coronavirus para coger un tren. Adif asegura que es un caso excepcional,

El pasado fin de semana se vivió una aglomeración en la Estación de Sants de Barcelona. Cientos de pasajeros se agolparon en las escaleras mecánicas sin poder guardar ningún tipo de distancia entre ellos, pese al riesgo de contagio de coronavirus.

Los pasajeros denuncian que es incomprensible que tengan que exponerse de esta manera para coger un tren. Adif responde que es un caso excepcional. Reconocen que hubo más afluencia de la habitual porque los trenes finalizan ahora en esta estación por obras y que se produjo un atropello que provocó retrasos.

Los pasajeros dicen que es habitual

Sin embargo, los pasajeros insisten en que es una escena habitual y también se han visto en otros transportes de otras ciudades, como en el Metro de Madrid. "Los primeros días sí que se cuidaban más las distancias al subir y bajar, pero ahora ya...a saco Paco", dice una madrileña. "Es una lata de sardinas", explica otra.

Según los expertos, todo podría ir a peor a partir de septiembre, cuando muchos españoles se reincorporan al trabajo. Los usuarios piden más personal y más trenes para evitar aglomeraciones como las que seguimos viendo estos días.

Metro de Madrid pidió a sus maquinistas que hicieran horas extra para poder satisfacer las demandas de los usuarios.

Publicidad