120.00

Publicidad

Constantes y vitales

Únete a la campaña de 'Constantes y vitales' y firma para subir la inversión en ciencia al 2% del PIB español

'Objetivo 2%', es la acción de Responsabilidad Corporativa lanzada por laSexta junto a Fundación AXA que reclama un pacto entre los partidos políticos para aprobar cuanto antes esa inversión en I+D para acercarnos a la media europea. Las firmas se acercan ya al millón.

Comienza una ambiciosa recogida de firmas bajo el lema ‘Objetivo 2%’ para pedir, de forma inmediata, un pacto entre todos los partidos políticos para elevar la inversión en ciencia al 2% del producto interior bruto (PIB).

Esta campaña, que se enmarca dentro de la iniciativa 'Constantes y vitales', es una acción de Responsabilidad Corporativa lanzada por laSexta, cadena de Atresmedia, junto a Fundación AXA.

La inversión actual de España en ciencia es del 1,24% del PIB

Tal y como asegura el lema “Porque no podemos esperar”, se invita a toda la ciudadanía a actuar con determinación y sumarse a esta campaña: hay que invertir en ciencia y comprometerse a hacerlo ya. La media europea en I+D se sitúa en el 2,12%, cerca del 3% en los países más desarrollados. Sin embargo, España se encuentra en el 1,24%, lo que puede suponer grandes diferencias con el resto de países europeos de cara a futuro, y más ante la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

Con tu firma pides a los partidos políticos un pacto para elevar al 2% la inversión de nuestro PIB en ciencia. Ya se han conseguido más de 700.000 apoyos y las cifras no dejan de subir. Desde laSexta y los canales de Atresmedia se seguirá impulsando la campaña para lograr el objetivo.

Este proyecto cuenta con la participación de grandes nombres de la ciencia y la investigación en nuestro país: el director del Instituto Oncológico, Jesús García-Foncillas; la profesora de investigación del CSIC, Ángela Nieto; el presidente de la Comisión Nacional de Oncología Médica, de ASEICA y de FESEO, Alfredo Carrato; la subdirectora de la Fundación General CSIC (FGCSIC), María Sanz Vicente; el presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC, Ramón Reyes; y la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica, María José Alonso, todos ellos a su vez miembros del Comité de Expertos de Constantes y Vitales.

Firma para subir la inversión en ciencia al 2% del PIB español

OBJETIVO: ELEVAR AL 2% DEL PIB LA INVERSIÓN EN CIENCIA

Publicidad