La buena noticia

Sueño cumplido: Juan, un linarense de 22 años, trabajará para la NASA

Con tan solo 16 años empezó a estudiar ingeniería. Para él, trabajar en la NASA es un sueño hecho realidad.

Publicidad

Era algo lejano, casi imposible. Pero Juan ha cumplido su ansiado sueño. Este joven de Linares, Jaén, ha conseguido lo que tanto tiempo llevaba deseando: trabajar para la NASA. Lo más increíble es que lo ha conseguido con tan solo 22 años.

El joven comenzó a estudiar ingeniería cuando tenía 16 años y a partir de ahora se encargará de desarrollar un software para simular misiones espaciales. El único esfuerzo que tendrá que hacer a cambio de llevar a cabo su sueño es dejar el país. Juan vivirá en Estados Unidos dentro de muy poco para seguir desarrollando allí su trayectoria profesional.

No es el único joven

Historias como la de él hay pocas. Otro de los afortunados tiene incluso menos edad que el español. Se llama Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño y ha cursado el grado 11 en el Colegio Campestre Andino en Yopal, Colombia. El joven ha sido avanzado de curso hasta en tres ocasiones. A los cuatro años de edad, el pequeño fue pasado a un curso superior al que le tocaba debido a que ya sabía leer, escribir, sumar, restar y las tablas de multiplicar.

Son los motivos por los que el menor presentó la prueba del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) con el objetivo de comenzar una carrera universitaria el próximo año para trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA). Juan Sebastián Andrés Pérez Riaño pretende fabricar una aeronave que traspase la atmósfera.

La madre del niño, Diana Paola Pérez Riaño, afirmó estar "orgullosa" de que su hijo naciera el 1 de junio del año 2010 y que, desde los seis meses, ya había aprendido a caminar y a separar objetos por formas y colores.

Publicidad