Publicidad

Un seguimiento exhaustivo y cercano del paciente depresivo garantiza un tratamiento efectivo que se traduce en una reducción de los intentos de suicidio en un 30%.

En España el suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de entre 15 y 40años. Haber realizado una tentativa y padecer trastornos depresivos van de la mano.

El proyecto europeo contra la depresión, que ha comenzado a desarrollarse en Barcelona hace especial hincapié en un seguimiento hospitalario diario, una visita al psiquiatara que siga la evolución del paciente tras recibir el alta y un plan terapéutico especializado.

El proyecto europeo presta especial atención a los jóvenes. La depresión en los menores se manifiesta a través de la irritabilidad, apatía y falta de concentración. Requiere un tratamiento diferente al de los adultos basado más en la atención diaria y personalizada que en los fármacos, además la depresión infantil es más difícil de detectar porque los chavales no manifiestan su malestar y no acuden al médico.

El plan contra la depresión que se desarrolla en países europeos habla de la depresión como una enfermedad que se cura si previamente se ha sabido tratar.

Publicidad