Publicidad

#ASÍLOVIVIMOS

Se cumple medio siglo desde que el hombre pisó la luna

Se cumplen 50 años desde que el hombre pisó la Luna coincidiendo con la primera vez que el ser humano llega hasta el lado oculto de esta.

20 de julio de 1969, Apolo 11 llega a la superficie lunar y abordo Neil A. Armstrong, con 38 años, Edwin E. Aldrin Jr, con 39 años y Michael Collins, de 38 años.

El primero de ellos en pisarla fue Amstrong seis horas después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes, en Australia.

El proyecto comenzó una década antes, en 1960, con la intención de la NASA de sobrevolar la Luna en una misión tripulada. Al año siguiente los planes se modificaron cuando el anuncio del presidente de Estados Unidos Jon Fitzgerald Kennedy, les comunicó que iban a ser los primeros en pisar el satélite.

Durante este hecho histórico los astronautas colocaron una bandera de EE.UU. en la superficie lunar, además, Se cumplen 49 años del viaje del Apolo 11 a la superficie de la Luna

El análisis recogido en la expedición reveló que el satélite está formado por materiales idénticos a los que se pueden encontrar en la Tierra que revela que durante un tiempo estuvo en estado de fluido.

Publicidad