Lluvias en España

Roberto Brasero indica las zonas de España en las que lloverá este fin de semana

En Cataluña se esperan fuertes lluvias a primera hora de un sábado en el que ya amainarán las precipitaciones en casi toda España. El domingo subirán de nuevo las temperaturas.

Publicidad

Este fin de semana se espera que llueva en algunas partes de España, a pesar de que el otoño ya empezó (22 de septiembre) todavía seguimos sin notarlo en el tiempo, las lluvias serán protagonistas, aunque con menos intensidad, en la próximas horas, incluso este sábado caerá algún chaparrón en las sierras del centro. Mientras tanto, el domingo será caluroso en casi toda España.

En general, este fin de semana cesará la lluvia en algunas partes de la península, el domingo volverán a subir las temperaturas. En las Islas Baleares todavía tenemos para esta tarde avisos de nivel naranja, también hay avisos de nivel naranja en el Mediterráneo, Cataluña, Comunidad valenciana...

Se espera riesgo fuerte de lluvias este sábado en Cataluña

Sin embargo, este sábado seguirá el riesgo de lluvias en Cataluña y el interior de Aragón y la Comunidad valenciana. Además, también habrá riesgo en zonas del norte de España y del este. Las noticias son más esperanzadoras para este domingo, que apenas lloverá en España y donde subirán las temperaturas: solo tendremos algún aviso en el centro y este peninsular.

El domingo vuelve el calor

En Galicia subirán las temperaturas este sábado, se notarán las bajadas eso sí en Asturias, País Vasco y Cantabria. Solo Cataluña, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana tienen riesgo fuerte de lluvias en zonas del prelitoral a primera hora de este sábado (Barcelona, Tarragona y Girona), eso sí, por la tarde desaparecerán.

En Madrid el riesgo está en las zonas de sierra, al igual que en Cuenca, aun así no serían fuertes e irían bajando a lo resto del día. En Andalucía las temperaturas rondarán los 30 grados pero será el domingo cuando las lluvias prácticamente desaparezcan y vuelvan a subir las temperaturas en toda la península.

Publicidad