Caminata espacial

Publicidad

ASTRONAUTA DE LA ESA

¿Qué ven los astronautas durante las caminatas espaciales? Thomas Pesquet ha grabado en vídeo su primer paseo

La caminata espacial fue según lo planeado y, mejor aún, Shane y Thomas realizaron una serie de tareas adicionales una vez que habían instalado las baterías. Pesquet llevaba la cámara montada en un soporte en su pecho llamado la mini estación de trabajo.

El astronauta de la ESA Thomas Pesquet aprovechó su primera caminata espacial el pasado 13 de enero, para grabarla con una cámara en una carcasa a prueba de espacio que llevaba consigo.

El objetivo de la caminata fue una actualización de batería en el sistema de energía del complejo orbital, junto al astronauta de la NASA Shane Kimbrough. Pesquet llevaba la cámara montada en un soporte en su pecho llamado la mini estación de trabajo.

La caminata espacial fue según lo planeado y, mejor aún, Shane y Thomas realizaron una serie de tareas adicionales una vez que habían instalado las baterías. Recuperaron una cámara fallida, instalaron una cubierta protectora en un puerto de acoplamiento no utilizado, movieron pasamanos en preparación para futuras caminatas espaciales y tomaron fotografías de instalaciones externas para el control terrestre, informa la ESA.

El dúo pasó cinco horas y 58 minutos fuera de la Estación Espacial Internacional. Thomas pasa seis meses en la Estación Espacial Internacional como parte de su misión Proxima. Durante Proxima, Thomas realizará alrededor de 50 experimentos científicos para la ESA y la agencia espacial francesa CNES.

Publicidad