Publicidad

LA MISIÓN ESTÁ PREVISTA EN 2020

Así son las pruebas que está realizando el 'Rover' que viajará a Marte en el desierto almeriense de Tabernas

Los científicos están simulando situaciones clave con las que se encontrará el 'Rover' en Marte. Entre los instrumentos más importantes se encuentra un taladro que realizará las perforaciones más profundas que se han llevado nunca a cabo.

La Agencia Espacial Europea está llevando a cabo pruebas estos días en el desierto de Tabernas en el marco del proyecto ExoMars ('Misión a Marte prevista para el año 2020').

Almería ha logrado, entre seis ubicaciones en otros países europeos que optaban al proyecto, que el vehículo 'Rover' realice en el desierto de Tabernas sus pruebas de movimiento, comunicación, muestreo y análisis.

Según un artículo del Ilustre Colegio de Geólogos, en la Tierra existen ocho análogos de Marte, y cuatro de ellos se encuentran en la Tierra: Río Tinto, en Huelva, las islas Canarias, sobre todo Lanzarote y Tenerife, y el sistema hidrotermal de Jaroso-Sorbas-Cabo de Gata, en Almería.

Los científicos están simulando situaciones clave con las que se encontrará el Rover en Marte. Entre los instrumentos más importantes se encuentra un taladro que realizará las perforaciones más profundas que se han llevado nunca a cabo.

Publicidad