Publicidad

Coronavirus

El coronavirus estaba más extendido de lo que se creía en diciembre de 2019 por Wuhan (China), según la OMS

A la espera de un informe definitivo la principal conclusión del estudio en Wuhan de 12 expertos coordinados por la OMS parece ser que es que el coronavirus estaba más extendido de lo que se pensaba en diciembre de 2019 en la ciudad asiática.

El coronavirus estaba más extendido de lo que se creía en Wuhan en diciembre de 2019, esta es la principal conclusión a la que ha llegado el estudio sobre terreno de los 12 expertos independientes coordinado por la OMS. En el informe definitivo hay contradicciones sobre si China colaboró o no a la hora de dar información.

Peter Ben Embarek, uno de los investigadores habría informado de que además que tras visitar el establecimiento en el que se supone que apareció la COVID-19 por primera vez había en Wuhan ya entonces una docena de variantes del virus. El descubrimiento de tantas variantes podría significar que el coronavirus circulaba meses antes de lo que hasta ahora se creía. De hecho las mutaciones son normales en los virus cuando la enfermedad se mueve y reproduce entre personas y animales.

La OMS se ha empeñado en difundir el mensaje de que la expedición de expertos a Wuhan no es una investigación a China sino que tiene como objeto aprender lecciones para el futuro.

En una rueda de prensa desde Wuhan la misión declaró "improbable" el origen del coronavirus en un laboratorio. algo que sucitó desacuerdos con países como EEUU. Desde la OMS dicen ahora que el informe completo no se publicará hasta dentro de varias semanas.

La misión la formaron 12 expertos independientes de diferentes instituciones, de los cuales solo dos pertenecían a la OMS.

Publicidad