Publicidad

50 AÑOS DEL HOMBRE EN LA LUNA

Recordamos la llegada del hombre a la Luna con Pedro Duque

Cincuenta años después de la llegada del hombre a la Luna, el ser humano sigue mirando hacia nuevos horizontes. Hablamos de ello con el ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque.

Hace 50 años, el hombre pisó por primera vez la Luna y miles de niños decidieron que de mayores querían ser astronautas. Entre esos niños estaba Pedro Duque, que consiguió convertirse en lo que más quería: astronauta. El que ahora es ministro de Ciencia en funciones recuerda aquel acontecimiento y habla con ilusión de los grandes retos espaciales que están por llegar.

El próximo se encuentra a 200 millones de kilómetros, en Marte. Aunque la NASA ya ha llegado a través de sus robots Oportunity y Spirit, el ser humano aún no ha pisado Marte. "Si conseguimos encontrar algún indicio de que hubo vida en Marte y compararlo con la nuestra será una explosión de conocimiento en la respuesta a la pregunta de dónde venimos", asegura Duque.

El astronauta y ministro asegura que con las tecnologías de las que disponemos, el hombre podría perfectamente pisar Marte dentro de 15 años.

Duque asegura que España podría tener un papel importante en este viaje espacial, ya que "participa y participará en el desarrollo de los aparatos científicos y técnicos" para la exploración del espacio. Asegura que cuando mayor sea la inversión, "más papel tendrán los españoles y los europeos".

Publicidad