Ciencia
La pastilla milagrosa que adelgaza y promete músculo sin esfuerzo ya es una realidad
Como si corrieras una maratón: investigadores de la Universidad de Florida desarrollan un compuesto químico que ayuda a mantenerte en forma sin mover un dedo.
Publicidad
Investigadores de la Universidad de Florida han implementado una pastilla que podría parecer milagrosa sino estuviera avalada por un estudio científico. Y es que este compuesto químico simula los beneficios del ejercicio de resistencia... sin actividad física.
¿Es posible adelgazar y mantenerte sano sin mover un dedo? Eso promete SLU-PP-332, un compuesto que promete ir mucho más allá que otras pastillas adelgazantes como Wegovy u Ozempic. Eso dicen al menos los resultados de las pruebas efectuadas en ratones.
Menos grasa, más músculo
SLU-PP-332 ha aumentado el metabolismo de los animales, lo que conlleva una reducción de grasa en ratones obesos y al fortalecimiento de la masa muscular. El compuesto químico engaña a los músculos para que 'crean' que haces deporte.
Durante las pruebas realizadas, los ratones corrieron un 70% más que los ratones obesos y un 45% más que los ratones saludables que no recibían la droga, todo sin haber realizado antes ningún ejercicio previo.
Los estudios han demostrado que los ratones obesos tratados con SLU-PP-332 experimentaron una pérdida de peso del 12% en comparación con otros grupos de experimentación, todo ello sin modificar su ingesta de alimentos ni un incremento de su actividad física.
Como una maratón
Aunque parezca increíble, este nuevo compuesto químico ofrece todos los beneficios de correr una maratón sin ningún esfuerzo ni cansancio, reforzando los músculos del cuerpo, el corazón y quemando grasa.
De este modo, el cuerpo actúa como si estuviera entrenando para una maratón, lo que acarrea a un aumento del gasto energético y a una metabolización más rápida de la grasa en el cuerpo.
Potenciales aplicaciones
SLU-PP-332 podría provocar una transformación en la salud y el bienestar, mejorando la fuerza, calidad de vida y longevidad de las personas. ¿Qué potenciales aplicaciones tendría? Sobre todo en enfermedades crónicas como cardiovasculares y diabetes, además de mejorar la salud a medida que envejecemos.
Publicidad