Publicidad

LO GRABAN EN VÍDEO

Un pasajero logra cambiar el horario de un vuelo para ver desde el avión un eclipse de Sol

Un aficionado de los eclipses pidió a una aerolínea que adelantase su vuelo 25 minutos para poder disfrutar desde el cielo el eclipse de Sol que sólo se podía ver desde muy pocos puntos del planeta. En el avión viajaban una docena de astrónomos y 'cazadores de eclipses' que aseguran haber vivido el evento natural más "espectacular del que uno puede ser testigo en la vida".

La compañía aérea Alaska Airlines modificó la ruta de uno de sus vuelos para poder ver desde el aire el eclipse de Sol que se pudo disfrutar desde muy pocos puntos del planeta. Se trata del único eclipse total de Sol del año y ha sido visible desde una franja muy estrecha de la tierra durante tres horas.

Todo comenzó cuando un pasajero, Joe Rao, pidió a la compañía que adelantase su vuelo unos 25 minutos para poder ser testigo de este espectáculo, que no todos los años ocurre, desde el cielo.

Rao es un astrónomo del Museo Natura de Historia Americano que hace un año descubrió que el vuelo 870 desde Alaska hasta Hawai atravesaría el eclipse total de Sol. Sin embargo, se dio cuenta de que según la hora de salida, llegarían 25 minutos tarde y se perderían este espectáculo, por ello le pidió a la compañía que adelantara vuelo y esta aceptó sin problema, cuenta Alaska Airlines en su blog.

"Es increíble" cuenta Mike Kentrianakis, un compañero de Joe Rao, también aficionado a los eclipses y añade "somos veteranos cazando eclipses que hemos viajado a través de todo el mundo para verlos durante unos minutos".

Entre los pasajeros había una docena de astrónomos y 'cazadores de eclipses' que dicen "es el evento natural más espectacular del que uno puede ser testigo en la vida".

Publicidad