90.005333

Publicidad

Animales

Nace por primera vez en el Oceanogràfic de Valencia una camada de ocho tiburones grises

Los tres machos y cinco hembras de tiburón gris que han nacido en el Oceanogràfic de Valencia ya se encuentran en la zona de Cuarentena con buen estado de salud y han empezado a comer.

El Oceanogràfic de Valencia acaba de anunciar que por primera vez en su historia ha nacido una camada de tiburones grises. Las ocho crías, tres machos y cinco hembras, han nacido de Alice, un tiburón gris hembra que lleva viviendo desde 2003 en las instalaciones y que pesa 100 kilos y mide dos metros y medio.

Este acontecimiento marca un hito en la historia del Oceanogràfic porque demuestra el bienestar que sienten los animales en el acuario, hasta el punto de querer reproducirse.

En cuanto a la salud de las crías, tienen un peso medio de alrededor de kilo y medio miden algo menos de medio metro. Para que otros animales no se los comieran al nacer, el equipo de Océanos tubo que activar el protocolo de control urgente y las cogió del agua para dejarlas en una piscina médica, donde, además, pasaron el examen físico. También recibieron su primer tratamiento con vitaminas y antibióticos para prevenir futuros déficits y enfermedades.

Tras este paso, se llevó a las ocho crías a la zona de Cuarentena y este viernes ya han comido caballa cuatro de ellos y se le ha dado merluza a la madre.

En el vídeo superior se puede ver cómo nadan perfectamente y, aparentemente y tras el examen médico, parece que no tienen ningún problema de salud.

Hace cuatro años, nacieron siete crías de tiburón gris en el zoo Loro Parque de Tenerife.