Publicidad

OCHO COCODRILOS

Los nuevos inquilinos de Faunia

Fauna tiene nuevos inquilinos, ocho cocodrilos del Nilo. Han viajado toda la noche desde la granja de Jerez de la Frontera en la que nacieron en cautividad.

LLegaron en un enorme tráiler y encerrados en cajas bien precintadas. Son cocodrilos del Nilo pero proceden de Jerez de la Frontera, allí nacieron en una granja. Traían la boca bien tapada por seguridad. El jefe de biología del parque, Agustín López, dice que no parecen agresivos pero lo son, sobre todo en el agua, donde se mueven con rapidez.

Ahora estrenan casa, un manglar diseñado a su gusto, las piedras por las que se arrastran incluso están calefactadas. Son ocho, cuatro pequeños y cuatro más grandes. Algunos miden más de tres metros y pesan más de 300 kilos. En su hábitat natural, en África,  los hay de seis metros. Agustín López comenta que sólo comen una vez a la semana, en el parque les darán pollo y conejo. Aunque de momento les pondrán a dieta porque dicen que han venido un poquito gordos.

Son auténticos vestigios de la prehistoria que han variado poco desde la época de los dinosaurios. Fueron reverenciados en el Antiguo Egipto como dioses y aquí vivirán como reyes.

Publicidad

Varios elefantes africanos en el Parque Natural de Cabárceno

Elefantes africanos se reproducen a velocidad de vértigo en el parque natural de Cabárceno: "Es un éxito a nivel mundial"

La especie del elefante africano está en peligro de extinción. Sin embargo, Cabárceno se ha convertido en todo un referente tanto a nivel europeo como mundial por la preservación del animal. Te contamos las claves del éxito de su reproducción.

Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes

Edificios ultrarresistentes, el descubrimiento de los investigadores de la UPV que evitaría el derrumbe total durante una catástrofe

Los investigadores del Instituto ICITECH de la Universidad Politécnica de Valencia han ideado un nuevo método de diseño de edificios que puede aislar las partes dañadas de un edificio y así evitar la propagación de grandes fallos a toda la construcción. Un descubrimiento que podría ser clave para conseguir viviendas resistentes a grandes catástrofes naturales.