Publicidad

UNA ENFERMEDAD QUE LE PERMITE VER A OSCURAS

El niño-linterna que ve en la oscuridad

Nong Youhiu es un niño chino cuyos ojos-linterna han despertado el interés de medio mundo y no precisamente por su belleza, que también, sino por su capacidad de visión nocturna.

Su caso es único en el mundo. Se trata de una extraña enfermedad que le permite ver en la oscuridad. Sus ojos emiten un brillo azul cuando son apuntados por un foco de luz.

Según asegura su padre, los médicos emitieron un diagnóstico erróneo. "Le llevamos al hospital pero los médicos nos dijeron que no nos preocuparamos, que sus ojos volverían a su estado normal cuando creciera."

Pero no ocurrió así. Los médicos le sometieron a una curiosa prueba: le encerraron en una habitación sin luz y distinguió sin equivocarse todas las cartas que le pusieron delante. Un fenómeno que no pasó desapercibido en su propia escuela.

Su profesor observó las cualidades extraordinarias del menor, desde el principio.  Le pregunté si podía ver en la oscuridad y me dijo que si. Le propuse un reto: jugar al cricket en la oscuridad y recoger todas las pelotas. Consiguió recogerlas todas sin luz.

De momento ya se ha convertido en el niño más famoso de su clase y en un misterio por resolver para la ciencia.

Publicidad