Cosmos

La nave Orión desvela cómo se contempla el amanecer en la Tierra viéndose desde la Luna

Espectaculares imágenes las que se contemplan desde la Luna. La nave Orión ha desvelado cómo se ve el amanecer en la superficie terrestre desde el satélite.

Publicidad

En una imagen digna de película, la nave Orión ha vuelto a acercar al ser humano a su sueño de volver a la Luna. La nave espacial ha publicado un vídeo grabado desde el satélite, en el cual se puede apreciar cómo amanece en la Tierra a millones de kilómetros de distancia. La imagen se ha viralizado en las redes sociales y se ha convertido en una muestra más de las riquezas que alberga el espacio exterior, donde cada vez hay más ganas de explorar.

La nave Orión se ha postulado como uno de los artefactos espaciales más útiles a nivel mundial y ya se especula con que pueda ser utilizado durante la próxima década, además de la presente, para continuar indagando alrededor del Sistema Solar. Aunque su primer vuelo data de diciembre de 2014, no ha sido hasta ahora, en la misión espacial de la Artemisa I, cuando se ha dado a conocer mundialmente, en una misión que abarca grandes propósitos.

La impresionante imagen aportada por la nave Orión ha coincidido con el anuncio de los nuevos astronautas de la Agencia Espacial Europea, habiendo dos españoles entre ellos, los cuales son Pablo Álvarez y Sara García, siendo esta segunda piloto reserva. Ambos, originarios de León, han sido los primeros astronautas españoles en llegar a la citada agencia por primera vez en tres décadas, desde que lo hiciera Pedro Duque con su llegada oficial en el año 1992.

¿Desaparecerá la Luna?

Una de las grandes incógnitas del ser humano es saber qué ocurrirá con nuestro planeta, con la Luna y con todo el Sistema Solar con el paso de los años. Aunque, por ahora, no hay peligro alguno, existe un rumor muy expandido que asegura que el Sol, dentro de millones de años, se convertirá en una gigante roja que destruiría los principales planetas del Sistema Solar, la Tierra incluida. Lo que no se sabe es si la Luna lograría sobrevivir a ello en caso de que ocurriera.

Aunque este rumor está muy expandido y ocurriría dentro de millones de años, las teorías están ahí. No obstante, y hasta que eso ocurra, la curiosidad humana por seguir averiguando todo lo que hay en la Luna y en su alrededor, lo que hubo, y lo que habrá, seguirá permaneciendo.

Publicidad