Tabla periódica

Publicidad

CREADA POR UN FÍSICO ESTADOUNIDENSE

Una tabla periódica interactiva muestra las aplicaciones de los elementos químicos en la vida diaria

¿Qué tienen en común el hafnio, el cadmio y el boro? Son todos elementos de la tabla periódica. Sin embargo, ¿sabías que algunos de estos elementos se utilizan para crear submarinos nucleares, pintura o equipamiento deportivo?

Un físico estadounidense se ha puesto en la piel de aquellos estudiantes que se enfrentan por primera vez a la temida tabla periódica, que fue publicada en el año 1869 por el ruso Dmitri Mendeléyez, que ordenó los elementos químicos conocidos por entonces según las características de sus átomos.

Keith Enevoldsen, un físcico estadounidense, entendía lo complicado que podía ser aprenderse todos los elementos químicos de la tabla periódica y sus características y pensó que sería más fácil si los alumnos supieran para qué sirve en la vida real cada elemento.

Por ello creó en su página web una tabla periódica interactiva en la que explica las aplicaciones de sus elementos en la vida cotidiana.

De esta manera podemos saber por ejemplo que el Kriptón se utiliza en linternas y que el hafnio se usa en los submarinos nucleares.

Publicidad