PROCESO DE SELECCIÓN EN LA NASA

PROCESO DE SELECCIÓN EN LA NASA

La NASA busca voluntarias para pasar 60 días en la cama por 16.500 euros

La NASA junto con la Agencia Aeroespacial Alemana y la Agencia Espacial Europea busca a 24 personas que beban, coman, hagan ejercicio o se duchen... tumbadas. Se trata de un experimento cuyo objetivo es analizar la respuesta del cuerpo humano ante los efectos de la ingravidez.

antena3.com | Colonia | 09/04/2019

El proyecto de investigación `Estudio de reposo en cama por gravedad artificial´ se realizará en las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán en Colonia.

12 hombres llevan desde marzo sometiéndose a las pruebas y ahora será el turno de otras 12 mujeres que comenzarán en septiembre. El proceso de selección exige que las candidatas tengan entre 24 y 55 años, estatura entre el 1,53 y el 1,90, que gocen de buena salud, que no fumen y que su masa corporal se sitúe entre el 19 y 30 kg/m².

Los 24 participantes deberán pasar dos meses tumbados y hacer desde la cama las tareas rutinarias del día a día. Según ha explicado la NASA a través de un comunicado "deben comer, hacer ejercicio e incluso ducharse boca abajo. Esto hace que sus cuerpos se adapten como si estuvieran en el espacio".

Todos sus movimientos estarán monitoreados para entender cómo reaccionan sus cuerpos y cuáles son las causas.

A los dos meses que pasarán en la cama se le suman otros 30 días dedicados exclusivamente a su preparación antes del experimento y rehabilitación después para volver con normalidad a su vida cotidiana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.