Publicidad

Misión Perseverance

Las primeras imágenes de Marte enviadas por el rover Perseverance

El aterrizaje del rover Perseverence de la NASA en Marte marca el fin de un viaje de más de seis meses y el inicio de la búsqueda de vida marciana.

La misión Perseverance de la NASA aterrizó con éxito el vertiginoso descenso en el escarpado cráter Jezero de Marte, tras un recorrido de unos 470 millones de kilómetros desde su lanzamiento en julio de 2020 de Cabo Cañaveral, Estados Unidos. El rover se posó sobre la superficie de Marte a las 21:56 hora española del jueves.

Un rover para buscar vida marciana

Los aplausos se escucharon en todo el mundo. "¡Es surrealista!", afirmó uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión de la NASA (JPL) en California, EE.UU., durante la retransmisión en directo. Lo primero que ha hecho Perseverance es enviar las primera imágenes de la superficie de Marte. "A salvo en Marte" ha tuiteado el rover desde el planeta rojo.

Pero su primer mensaje, nada más tomar tierra en Marte fue este: "Hola Mundo. Mi primer vistazo a mi hogar para siempre" tuiteó la cuenta oficial de Perseverance que acumula más de un millón de seguidores.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha querido felicitar a la misión Perseverance y a todo el equipo de la NASA que participa en esta hazaña. "Felicitaciones a la NASA y a todos aquellos cuyo arduo trabajo hizo posible el histórico aterrizaje de Perseverance". Y esta ha sido otra de las fotografías compartida por el rover nada más aterrizar. "Y otra mirada detrás de mí. Bienvenido al cráter Jezero".

Publicidad