NASA

La NASA proporcionará los detalles de su estudio sobre OVNIS antes del informe final

La NASA dará a conocer este miércoles algunos puntos del estudio independiente sobre UAP.

Imagen de archivo de un ovni

Imagen de archivo de un ovniPixabay

Publicidad

Un total de 16 expertos independientes seleccionados por la NASA han llevado a cabo un estudio para conocer más en profundidad los fenómenos aéreos no identificados.

"La NASA ha reunido a algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de datos e inteligencia artificial, expertos en seguridad aeroespacial, todos con un encargo específico, que es decirnos cómo aplicar el enfoque completo de la ciencia y los datos a UAP", dijo Evans.

La investigación independiente de fenómenos anómalos no identificados comenzó el 24 de octubre. La NASA se prepara ahora para realizar mañana 31 de mayo una reunión sobre la "categorización y evaluación de datos de fenómenos anómalos no identificados (UAP)".

Finalizada la reunión se llevará a cabo una conferencia para los medios en la que se explique las "deliberaciones" finales antes que de la agencia publique el informe este verano, tras nueve meses de estudio. El informe informará a la NASA sobre qué datos posibles podrían recopilarse en el futuro para arrojar luz sobre la naturaleza y el origen de UAP.

¿Qué son los UAP? Son observaciones de eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica, explica la NASA.

El estudio sobre OVNI se publicará íntegramente

El enfoque del estudio independiente es evaluar y estudiar las UAP en el futuro mediante el uso de datos, tecnología y las herramientas de la ciencia. Se publicará con la intención de informar a la NASA sobre qué datos posibles se podrían recopilar en el futuro y cómo se pueden recopilar para arrojar luz sobre UAP.

El informe se dará a conocer al público con total "transparencia e integridad".

Publicidad