La imagen más grande, hasta la fecha, de la Vía Láctea

Publicidad

TRAS UN VÍDEO VIRAL DEL GRUPO ACTIVISTA

La NASA desmiente a Anonymous: no tiene pendiente ningún anuncio sobre vida extraterreste

Más de un millón de personas que visualizó el vídeo de Anonymous se ha visto decepcionado con un tuit de la NASA que pone fin al rumor: "Contrariamente a algunos informes, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA sobre la vida extraterrestre".

La NASA se ha visto obligada a negar que tenga pendiente anuncio alguno sobre vida extraterrestre, en respuesta a un vídeo viral del grupo activista Anonymous sobre un gran descubrimiento al respecto. El administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la agencia espacial, Thomas Zurbuchen, twitteó en su cuenta este 26 de junio: "Contrariamente a algunos informes, no hay ningún anuncio pendiente de la NASA sobre la vida extraterrestre".

El vídeo de Anonymous, que se ha visto más de un millón de veces en pocos días, afirma en su descripción: "El último mensaje anónimo en 2017 acaba de llegar con un gran anuncio sobre Vida Inteligente Extraterrestre. ¡La NASA dice que los alienígenas están llegando!". El video es una recopilación (más de 12 minutos), más bien incoherente, de declaraciones y citas de varias personas y sitios web de la NASA.

La cita principal que se atribuye al descubrimiento de vida extraterrestre es de Zurbuchen, hablando ante una audiencia del Comité Científico de la Congreso en abril. La cita es: "Teniendo en cuenta todas las diferentes actividades y misiones que están específicamente buscando evidencias de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en historia".

Según Universe Today, la cita está sacada de contexto. Zurbuchen habla de próximas misiones como el rover Mars 2020 y la misión Clipper a Europa, que buscarán señales de vida y condiciones adecuadas para la vida, así como misiones actuales como el telescopio Kepler, que ha descubierto y confirmado miles de planetas alrededor de otras estrellas.

Por supuesto, Zurbuchen está hablando de estas misiones de la manera más emocionante posible para asegurarse de que el Congreso está entusiasmado con estas misiones, también. Pero ciertamente no dice que la NASA ha encontrado vida extraterrestre, o que tenga una evidencia que pronto revelarán.

Al respecto, Zurbuchen twiteó también este 26 de junio: "¿Estamos solos en el Universo?. No lo sabemos aún, pero tenemos misiones en progreso que pueden ayudar a responder esa cuestión fundamental".

Publicidad