Publicidad

Una de las 18 especies de gibón que existen en todo el mundo

Nace en el zoológico de Córdoba una cría de gibón de mejilla blanca

El zoológico de Córdoba se ha convertido en el primero de este tipo de espacios en todo el continente europeo en albergar el nacimiento de una cría de gibón de mejilla blanca, una especie de primate que se encuentra en peligro crítico de extinción.

El gibón de mejilla blanca es una especie en peligro crítico de extinción por su pérdida de hábitats y la caza furtiva en Vietnam y Laos. La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento cordobés, Amparo Pernichi, ha calificado de "magnífica noticia" y ha recordado que la de mejilla blanca es una de las 18 especies de gibón que existen en todo el mundo, siendo el zoológico de Córdoba la residencia de una pareja de ellos, y ahora, de su cría.

Cría de gibón de mejilla blanca
Cría de gibón de mejilla blanca | Zoológico de Córdoba

También ha resaltado que "tenemos la suerte de contar con una pareja que está cuidando especialmente bien de su cría", que aún no se sabe si es macho o hembra, pues "para que desarrollen su crianza con toda la tranquilidad posible" se está evitando la intervención de los cuidadores. Serán los niños los encargados de ponerle nombre durante este verano a la cría de gibón.

Cría de gibón de mejilla blanca
Cría de gibón de mejilla blanca | Zoológico de Córdoba

Publicidad