Publicidad

#JuntosXElClima

Los asistentes a la Cumbre del Clima generarán una huella de carbono de 65.000 toneladas de CO2

Todos los asistentes a la Cumbre del Clima emitirán de una manera u otra gases de efecto invernadero a la atmósfera, es lo que se conoce como la huella de carbono.

En resumen

  • La huella de carbono, el rastro de emisiones a la atmósfera
  • Prácticamente todo lo que hacemos a lo largo del día, salvo caminar o ir en bici, emite a la atmósfera gases de efecto invernadero

Se espera que los asistentes a la Cumbre del Clima emitan a la atmósfera 65.000 toneladas de CO2. Los expertos afirman que la temperatura media de la tierra puede subir más de 3 grados durante este siglo.

Un desplazamiento desde los estudios de Antena 3 Noticias a la cumbre en coche sería algo más de 15 kilómetros, lo que supondría una emisión de un kilo y medio de CO2.

La mayoría de asistentes a la cumbre acudirán en avión. Un asistente que vuele, por ejemplo, desde Nueva York va a generar más de 1.000 kilos. José Ruiz, de Paradigma Digital, explica que la gente va a hacer también "consumos, va a comprar cosas, va a disponer de residuos… todo eso va a sumar".

Cada noche en un hotel de Madrid puede suponer una emisión de 18 kilos de CO2. Si, por ejemplo, se come una hamburguesa, 5 kilos. Con cada cada botella de agua mineral 150 gramos. Es lo que se llama huella de carbono.

Iván Jiménez, de la consultoría medioambiental Solid Forest, señala que esta huella "sería la etiqueta que nos dice cuánto contribuye al cambio climático un servicio". Prácticamente todo lo que hacemos a lo largo del día, salvo caminar o ir en bici, emite a la atmósfera gases de efecto invernadero.

Publicidad