SALVANDO A LAS TORTUGAS

SALVANDO A LAS TORTUGAS

Loro Parque Fundación e Incabe inician el proyecto 'La vida secreta de las tortugas verdes'

Loro Parque Fundación e Insular Canarias de Bebidas quieren regular las actividades acuáticas de las tortugas verdes en el sur de Tenerife. Su objetivo es conocer el comportamiento del animal y cómo se altera con el contacto de los humanos. La fundación recogerá los datos a partir de dispositivos lanzados en la costa.

antena3noticias.com | Madrid | 09/10/2018

El nuevo proyecto de Loro Parque Fundación e Insular Canarias de Bebidas (Incabe), ‘La vida secreta de las tortugas verdes’, consiste en colocar un dispositivo capaz de determinar el movimiento de las tortugas y obtener imágenes de audio y vídeo de lo que están viendo y oyendo.

En concreto, puede reconstruir con gran detalle la trayectoria de la tortuga en tres dimensiones y grabar datos de presión y temperatura.

El pasado mes de septiembre Loro Parque Fundación hizo un primer marcaje en los Cristianos y Alcalá, al sur de Tenerife. En dos horas recogieron alrededor de 360.000 datos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.