Publicidad

SE ESPERA OTRO COMETA

Así se han visto las gemínidas durante su máximo esplendor

La lluvia de gemínidas pudo disfrutarse durante la noche de este viernes. Esta semana se espera la llegada de otro cometa llamado Wirtanen, te explicamos cómo verlo.

Es la mejor lluvia de meteoros del año y la pasada noche llegó a su máximo esplendor. Otros años no ha podido disfrutarse por el mal tiempo. Se trata de una lluvia de meteoros que procede de un asteroide en vez de proceder de un cometa.

No es el único fenómeno que nos mantendrá mirando al cielo al final de este año. A final de semana se espera poder ver el cometa Wirtanen, que se acercará a la Tierra el domingo. Si el tiempo lo permite, podrá verse "una pequeña nube bajo un cielo oscuro sin luna", según han explicado desde Observatorio de París.

Wirtanen, a doce millones de kilómetros de la Tierra, será visible cerca de las Pléyades, en la constelación de Tauro. Los cometas están compuestos de hielo y otros materiales. El hielo se convierte en gas al pasar cerca del Sol. Esto hace que se forme una cola de gas y polvo. Wirtanen estará el miércoles cerca del Sol y el domingo seguirá con actividad alta.

Para verlo se recomienda alejarnos de las luces de la ciudad y utilizar binoculares o telescopio.

Publicidad