38.997167

Publicidad

Huesca

Las jeringuillas para la vacuna del coronavirus se fabricarán en Huesca

Se están fabricando en la localidad de Fraga (Huesca) y aspiran a elaborar unas 500 millones para distribuirlas entre otros países.

En la localidad de Fraga (Huesca) se están fabricando las jeringuillas que se usarán para la vacuna contra el coronavirus. Lo que la distingue frente a otras jeringuillas es que esta aprovecha el 100% de las dosis mientras que el resto desaprovecha hasta un 15%.

Esta jeringuilla está destinada específicamente para el coronavirus, con ella la vacuna se pone de una forma más rápida y sencilla. El truco se encuentra en la aguja, la cual está completamente integrada y aprovecha así el 100% de las dosis.

Desde la fábrica tienen previsto repartir hasta 500 millones de unidades por todo el mundo, mientras que el gobierno de España les ha encargado un total de 25 millones.

Esta información sale el mismo día que conocemos que el Gobierno ha anunciado que los primeros en recibir las dosis serán sanitarios y personas de riesgo y que esta semana se sabrá el calendario de vacunación del coronavirus.

La vacuna no llegará a tiempo para salvar la Navidad 2020 de los cierres y las medidas contra la covid, pero ofrece un horizonte y un panorama esperanzador de cara al próximo año, donde se espera que en los primeros meses se pueda ir distribuyendo la vacuna con normalidad.

Aún no se sabe con seguridad la vacuna que se usará, ya que hay varias candidatas cuyos resultados han sido positivos. Aunque todo parece indicar que la elegida será la de Pfizer. La Unión Europea ha acordado la compra de millones de dosis de estas vacunas contra la Covid