94.997167

Publicidad

Coronavirus

La vacuna de Novavax contra el coronavirus muestra resultados positivos en las primeras pruebas

Novavax se prepara para trabajar en la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus. Sus primeras pruebas muestran resultados positivos, por lo que prevén distribuir 100 millones de dosis.

En resumen

  • Las pruebas se hicieron a 130 voluntarios
  • Desarrollaron anticuerpos cuatro veces superiores a aquellos que se recuperan del virus

La vacuna de Novavax contra el coronavirus ha mostrado una respuesta inmune positiva. Los datos de la vacuna experimental son parte de la fase 1 y 2 de pruebas clínicas, por lo que es preliminar.

Las pruebas se hicieron a 130 voluntarios sanos y todos los que recibieron vacuna y no placebo desarrollaron anticuerpos. Sin embargo, la vacuna contra el coronavirus generó efectos secundarios moderados en la mayoría.

Entre los efectos secundarios destaca un 80% con dolores, el 60% con dolor de cabeza y dolor muscular y ocho pacientes sufrieron efectos "severos", pero sin necesitar hospitalización, ya que se recuperaron a los días.

La respuesta más positiva en el estudio contra el coronavirus se dio en los que recibieron dos dosis separadas en tres semanas. Desarrollaron anticuerpos cuatro veces más superiores que los que se han recuperado del propio virus.

Los resultados son prometedores, pero no concluyentes

Los resultados no son concluyentes, ya que todavía se encuentra en las primeras fases. Novavax recibió 1.600 millones de dólares para poder trabajar en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica asegura que se prepara para poder trabajar en la fase 3 y tener capacidad para producir 100 millones de dosis cuando se le autorice la distribución.

Otras, como Moderna, AstraZeneca-Oxford o Pfizer, trabajan con 30.000 voluntarios para iniciar la fase 3. De esta forma prevén determinar la eficacia y la seguridad de la propia vacuna y permitir también su distribución.