84

Publicidad

Trasplante simultáneo

Joe recupera su vida a los 22 años tras ser el primer trasplantado simultáneo del mundo de cara y manos

Joe quedó desfigurado tras un accidente de tráfico, ahora la medicina vuelve a marcar un hito histórico y la ciencia le devuelve la esperanza tras realizársele el primer trasplante exitoso de rostro y manos.

El hospital NYU Langone de Nueva York ha anunciado el primer trasplante exitoso de cara y manos a Joe DiMeo, un paciente de Nueva Jersey que había sufrido quemaduras de tercer grado en más del 80% de su cuerpo durante un accidente de circulación ocurrido en julio de 2018.

La de Joe es la primera operación combinada de este tipo hecha con éxito en todo el mundo. La operación duró 23 horas y en ella participaron 80 personas.

Joe sufrió un grave accidente cuando volvía del trabajo, perdió el control del coche y volcó. Se quedó sin párpados, sin orejas y sin parte de sus dedos. Ha estado en coma inducido durante 3 meses y medio hasta que ocurrió el milagro con este complicado trasplante simultáneo.

Le ha llevado meses de rehabilitación volver a su día a día, aprendiendo de nuevo a sonreír y abrir los ojos, permitiéndole hacer ejercicio de nuevo y comer solo y recuperando la que fue su vida no hace mucho.