98.005167

Publicidad

Coronavirus

Investigadores españoles trabajan para desarrollar una aplicación que pueda detectar el coronavirus mediante el oído

Investigadores de todo el mundo trabajan para desarrollar una aplicación que ayude a detectar posibles casos de coronavirus solo con oírlos.

En resumen

  • El proyecto final sería una aplicación para uso interno de los médicos

Una de las prioridades en esta pandemia es detectar el coronavirus cuanto antes. Incluso por la voz, la tos y la forma de respirar. Expertos en tecnología del lenguaje de distintos países, entre ellos España, se apoyan en la inteligencia artificial para lograrlo. Su objetivo es desarrollar una aplicación que ayude a detectar posibles casos solo con oírlos.

Nuestra tos y nuestra voz podrían ser claves para detectar si estamos contagiados o no de Covid-19. Esa es la línea de investigación que lidera una empresa española con el apoyo del departamento de salud de Gobierno vasco. Uno de los principales síntomas del coronavirus es la disnea o dificultad para respirar, por lo que se considera evidente que afecte a la generación de la voz.

En estos momentos se encuentran en la fase inicial del estudio. Recogen muestras de voces de pacientes positivos y negativos de coronavirus y así obtienen una biblioteca de sonidos. El proyecto final sería una aplicación para uso interno de los médicos.