SOLO EL 20% DECIDE ESTUDIAR CARRERAS TÉCNICAS

Intentan despertar el interés por la tecnología en las niñas con campamentos de verano

Aunque la demanda es alta, sigue habiendo pocas mujeres en algunos sectores. Solo dos chicas de cada diez eligen estudiar carreras técnicas. Por ello, hay iniciativas que intentan despertar en las niñas el interés por la tecnología.

tecno

Publicidad

A los mandos de la ciencia y la tecnología están los hombres. Las mujeres son pocas: solo el 20% deciden estudiar carreras técnicas.

Unos talleres de verano permiten a las chicas acercarse a la tecnología. Muchas dicen que quieren estudiar carreras científicas porque "es muy divertido jugar con los drones".

En los próximos años, 8 de cada 10 nuevos trabajos tendrán relación con la tecnología.

Publicidad

Unidad de investigación integral de leucemia infantil del Hospital Niño Jesús

El Hospital Niño Jesús pone en marcha una unidad pionera para combatir la leucemia infantil

El objetivo es conocer mejor cada caso, personalizar los tratamientos y avanzar también en la prevención de una enfermedad que cada año se diagnostica en unos 380 niños y adolescentes en nuestro país.

NL TERREMOTOS

¿Qué zonas de España tienen más riesgo de sufrir un terremoto?: "Los seísmos obedecen a la teoría del caos"

Los grandes seísmos sufridos en Venezuela, Colombia y Granada han desatado una oleada de preguntas sobre la relación entre ellos, la posibilidad de anticiparnos o las zonas de España más propensas a experimentar un terremoto.