Alcázar de Sevilla

Hallan un sarcófago con los restos de una niña de hace 700 años en la capilla del Alcázar de Sevilla

Los restos de la niña de 5 años fueron hallados al restaurar los azulejos de la capilla del Real Alcázar de Sevilla. Por la ropa que llevaba, se cree que pertenecía a una familia noble.

Publicidad

Los restos de una niña de hace unos 700 años han sido encontrados en el Real Alcázar de Sevilla cuando se realizaban labores de restauración de los azulejos de la capilla.

El cadáver de la niña de 5 años había permanecido allí desde hace aproximadamente siete siglos. Además, por la ropa que presentaba y que aún sirve para el estudio, los expertos piensan que podría pertenecer a una familia noble.

Los trabajadores encontraron un pequeño sarcófago en cuyo interior había un féretro con los restos de la niña de cinco años. Esta información ha podido ser analizada en el lugar del hallazgo, pero ahora los expertos estudiaran todo con detenimiento.

Tanto los restos, que se piensa podrían pertenecer a un miembro de una familia noble, como el sarcófago hallado en el Real Alcázar de Sevilla serán objeto de estudio por los investigadores.