Espermatozoides

Publicidad

La Luna

Un grupo de investigadores propone enviar 6,7 millones de espermatozoides a la Luna para proteger a la humanidad

Seis investigadores de la Universidad de Arizona han propuesto construir un arca llena de 6,7 millones de espermatozoides para enviar a la Luna y proteger a la humanidad de la extinción ante futuros desastres naturales.

Construir un arca llena de 6,7 millones de espermatozoides para enviar a la Luna. Esta ha sido la propuesta de seis investigadores de la Universidad de Arizona en la Conferencia Aeroespacial del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

La motivación de esta idea tiene como objetivo proteger a la humanidad de la extinción ante futuros desastres naturales u otras catástrofes. Así lo ha informado el New York Post, donde además también ha informado de que estas muestras se guardarían en una bóveda debajo de la superficie lunar, en una "fosa" para que estén seguras.

Los investigadores informaron de que esta arca con destino al satélite podría ayudar a repoblar la Tierra en casos extremos como epidemias mortales, erupciones volcánicas, guerras nucleares a gran escala, sequías, asteroides u otro tipo de catástrofes. El artículo titulado 'Fosas lunares y tubos de lava para un arca moderna' del autor Jekan Thangavelautham declaraba que "la Tierra es naturalmente un ambiente volátil", por ello, ha asegurado que esta bóveda podría estar "llena de muestras" en 250 vuelos a la Luna.

Uno de los factores a tener en cuenta es la posible congelación de estas muestras, problema para el que también han pensado una solución los investigadores. Sugieren la instalación alimentada por paneles solares. Declaran que este proyecto en la Luna sería similar, conceptualmente, a la bóveda de semillas "Doomsday" en Svalbard, Noruega. Donde se contienen más de un millón de muestras de cultivos de casi todos los países del mundo.

Publicidad