Coronavirus

El fundador de Moderna: "Estoy convencido de que el coronavirus salió de un laboratorio de Wuhan"

El fundador de la farmacéutica estadounidense Moderna ha revelado en una entrevista que está convencido de que el coronavirus surgió de un laboratorio de Wuhan aunque también piensa que sucedió porque "hubo un accidente".

Moderna ve "necesaria" una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Moderna ve "necesaria" una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirusEFE

Publicidad

El científico canadiense Derrick Rossi, uno de los fundadores de la farmacéutica Moderna, desarrolladora una de las vacunas contra el coronavirus ha revelado en una entrevista en 'El comercio' que está "convencido" de que el virus no saltó de manera natural, sino que salió de un laboratorio de Wuhan.

Galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a otros desarrolladores de vacunas, ha sido claro en cómo cree que pudo desencadenarse la pandemia. "Este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural. Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó", ha afirmado en la entrevista.

Aunque cree que todavía no hay pruebas claras "en ningún sentido", también piensa que ocurrió de forma accidental. "No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica", ha manifestado.

De esta manera, Rossi se sitúa al lado de los que, en los últimos meses, han reforzado la teoría de que el coronavirus salió del laboratorio chino, así como de los servicios de inteligencia británicos y americanos que han considerado este hecho como "factible", según varios informes publicados en periódicos internaciones como 'The Sunday Times' o 'Wall Street Journal'.

El proceso de vacunación

Rossi, al ser preguntado por el proceso de vacunación, ha manifestado que todavía no está claro si el coronavirus se quedará como un virus endémico como la gripe "y tengamos que vacunarnos cada uno o dos años" o si, por el contrario, desaparecerá.

En la entrevista con 'El Comercio', al ser preguntado por las nuevas variantes como la Delta o la Delta Plus, el científico ha explicado que aunque "los virus son la unidad evolutiva más perfecta que existe" está convencido de que gracias a la técnica del ARN mensajero "rápidamente somos capaces de adaptarnos también a él".

Puedes consultar el estado de la vacunación en España a través de nuestra herramienta CuentaVacunas.