SpaceX

Freedom Dragon de SpaceX llega con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI) con cuatro astronautas a bordo

La cápsula Freedom Dragon de SpaceX ha completado el trayecto en unas 16 horas y con cuatro astronautas a bordo, tres de la NASA y uno de la Agencia Espacial Europea. Los cosmonautas llevarán a cabo más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas.

Publicidad

La cápsula Freedom Dragon, de la compañía SpaceX, ha llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI). Después de 16 horas de viaje, la misión Crew-4, con cuatro astronautas a bordo, ha atracado con éxito en el laboratorio especial. Su lanzamiento ha tenido lugar desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU) y hasta la fecha se ha convertido en el viaje más rápido de las misiones Dragon.

Misión espacial histórica

Es el quinto viaje con tripulación que hace SpaceX para la NASA, y desde la compañía de Elon Musk ya se plantean volver a la Luna. Además, esta misión espacial es histórica porque Jessica Watkins se ha convertido en la primera mujer negra en completar tal misión.

"Creo que este es sin duda un hito importante tanto para nuestra agencia como para el país. Creo que realmente es solo un tributo al legado de las mujeres astronautas negras que me han precedido, así como al emocionante futuro que se avecina", dijo la cosmonauta en una reciente conferencia.

¿Qué harán en el espacio?

A su llegada, la tripulación ha sido recibida por el grupo de astronautas que ya están a bordo de la EEI, que formaron parte de la misión Crew-3 de SpaceX. Durante 5 días, los cosmonautas de Crew-3 ayudarán a los de Crew-4 a instalarse. Tras ello, los tripulantes de Crew-3 regresarán a casa a bordo de la cápsula Crew Dragon.

En ese momento, los nuevos habitantes de la EEI comenzarán a trabajar en todos los experimentos científicos que incluyen estudios sobre el envejecimiento de los sistemas inmunológicos, alternativas concretas de materiales orgánicos y efectos cardiorrespiratorios durante y después de una exposición prolongada a la microgravedad. Pero la lista de tareas pendiente es larga porque según ha detallado la NASA, "estos son solo algunos de los más de 200 experimentos científicos y demostraciones tecnológicas que se llevarán a cabo durante su misión".

Publicidad