Ciencia

Expectación y desconcierto ante la aparición de un misterioso anillo negro en el cielo

El último caso ocurrió en Venezuela, pero en Colombia, Argentina o Estados Unidos también se ha producido este fenómeno.

Anillo de agujeros negros

Anillo de agujeros negrosNASA

Publicidad

Los residentes de Caracas (Venezuela) presenciaron uno de los fenómenos atmosféricos más sorprendentes en los últimos años.

Pasaban de las diez de la mañana y varios ciudadanos pudieron ver en el cielo un gigantesco anillo negro que acabó difuminándose al poco tiempo. "Parece que algo negro se ha caído en el centro", publicaban varios testigos en sus redes sociales, a la vez que empezaban los miles de rumores y opiniones personales. Alguno incluso achacó lo sucedido a ovnis y a alguna magia divina.

Otros casos

Pero lo cierto es que lo observado esta semana no es algo exclusivo de este país latinoamericano. Hace cuatro años, en Colombia se registró uno de estos círculos en la ciudad de Barrancabermeja. Y el pasado 7 de mayo, la localidad estadounidense de Bonner Springs, en Kansas, fue testigo de este peculiar anillo.

Otros lugares como Moscú, Argentina y distintas zonas de Estados Unidos han presenciado sus propios anillos negros. "Estos son anillos de humo generado por una gran estructura. Sobre el caso de Barrancabermeja podría ser por un barco en el río Magdalena o en el complejo petrolero", afirmó en su día Luis Núñez, del Centro Astronómico Halley de la universidad UIS, a la emisora Blu Radio.

Razón científica

A pesar del misterio que los rodea, estos anillos tendrían una razón científica detrás. Así lo han explicado desde el Centro de Pronósticos de FOX. "Lo más seguro es que este anillo sea el resultado de un anillo de humo procedente de algún tipo de explosión".

Por su parte, el medio de comunicaicón británico The Sun atribuía este curioso fenómeno a una pequeña combustión o una explosión a través de una estructura circular que luego deja su rastro en el aire.

De hecho, en el último ejemplo de Caracas, este anillo habría sido resultado de una explosión controlada en el lugar.

A pesar de que de momento se desconocen más detalles, muchos usuarios han destacado que se trata de una categoría de flujos llamados "vórtices", que se caracterizan por la presencia de un «filamento» que rota con gran rapidez y se encuentra rodeado por un remolino.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad