Titanic

¡Eureka! Descubren qué es la extraña estructura encontrada cerca del Titanic

Durante más de dos décadas se creyó que esta misteriosa estructura se debía a otro naufragio, sin embargo no es así y ahora se ha podido resolver el misterio.

Recreación del Titanic II

Recreación del Titanic IIAntena 3

Publicidad

Han tenido que pasar más de 20 años para saber qué es esa extraña misteriosa estructura que se localizó junto al Titanic en 1996. La hipótesis que se asentó estas décadas era que se trataba de otro barco hundido, pero nada más lejos de la realidad se trata de una formación de origen volcánico.

El Titanic se hundió a 3.810 metros de profundidad en las aguas del Atlántico Norte, cerca de Terranova (Canadá) y a 2.900 metros un equipo liderado por Paul Henry Nargeolet captó mediante señales de sónar una extraña formación en la zona.

"Las formaciones volcánicas, aparentemente de basalto, son notables, y estamos asombrados por la diversidad y densidad de esponjas, corales, langostas y peces que prosperan a 2.900 metros de profundidad en el Océano Atlántico Norte" explicó Steve W. Ross, profesor de investigación en el Centro de Ciencias Marinas de Wilmington de la Universidad de Carolina del Norte y científico jefe de OceanGate.

La comunidad científica se muestra con expectativas de estar ante un gran hallazgo que podría cambiar la perspectiva que se tenía hasta ahora sobre la biodiversidad en las zonas de dicha profundidad ya que "los animales que viven allí son muy diferentes a los que se encuentran viviendo en la llanura abisal del océano" dice Murray Roberts otro de los investigadores de la expedición y profesor de biología marina aplicada y ecología de la Universidad de Edimburgo en Escocia.

La madrugada del 15de Abril de 1912 se hundió el Titanic, el barco de pasajeros más grande y lujoso hasta la fecha con 1500 personas de las que solo lograron sobrevivir 700. Hoy en día no queda vivo ninguno de esos supervivientes.

Publicidad