Titanic

China prepara una réplica exacta del Titanic para 2.400 pasajeros

China está terminando la construcción de una réplica exacta del Titanic, que se convertirá en una de las atracciones estrella de un parque temático.

Publicidad

Hace 109 años que se produjo el naufragio más conocido de la historia, el del Titanic. Una tragedia que entonces parecía inimaginable e imposible para todos los pasajeros que iban a bordo del buque en el océano Atlántico.

Pero, en cuestión de horas, el llamado 'barco insumergible' desapareció en mitad del Atlántico. Y desde entonces, el accidente ha centrado la atención de investigadores e historiadores, que solo han logrado acercarse a sus restos en el fondo del mar, incluso con visitas turísticas millonarias.

Aunque eso ha sido hasta ahora, porque China quiere traerlo de vuelta. El proyecto es muy ambicioso: más de 100 personas llevan 6 años trabajando en la construcción de una réplica exacta en la que se han utilizado más de 23.000 toneladas de acero.

Ofrecen más de 500.000 euros por billete

Y es que, volver a ese 10 de abril de 1912 es también el sueño de un multimillonario australiano. Su proyecto es el Titanic II, un transatlántico que también recreará milímetro a milímetro cada estancia del barco original.

El barco tendrá 840 camarotes, todos sin wifi, repartidos en primera, segunda y tercera clase. Su capacidad será de 2.400 pasajeros que, si lo desean, podrán incluso vestir con ropa de la época. De momento, ya hay algunos interesados que han ofrecido más de 500.000 euros para asegurarse un billete en el primer viaje del nuevo Titanic.