Un hombre sacando documentos de un maletín

Publicidad

INVESTIGACIÓN DE LA BOND UNIVERSITY Y LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO

Un estudio revela que uno de cada cinco directivos y altos ejecutivos son psicópatas

La proporción es la misma que entre los reclusos de las cárceles estadounidenses.

Un estudio australiano ha descubierto que uno de cada cinco ejecutivos y altos directivos de las empresas son psicópatas, una proporción similar a la que se observa entre los reclusos estadounidenses, a pesar de que el porcentaje en la población general es del 1%.

La investigación se ha realizado entre 261 profesionales senior de Estados Unidos, según publica 'The Telegraph', y fue desarrollado por especialistas de la Bond University de Australia y la Universidad de San Diego de Estados Unidos.

Nathan Brooks, su conductor, señala que este fenómeno se debe a que los trabajadores de recursos humanos tienden a centrarse en las habilidades en lugar de en las características de personalidad y esto ha llevado a las empresas a la contratación de "psicópatas exitosos" que pueden incurrir en prácticas poco éticas e ilegales o que tienen efectos tóxicos en los compañeros.

El investigador explica, además, que los psicópatas suelen crear "mucho caos y generalmente tienen a poner a la gente en contra unos de otros, sin importar si están violando límites morales porque quieren dominar sobre los demás".

Publicidad